Tai Chi Chuan y Chi Kung

El Tai Chi Chuan  es el Arte  de fortalecerse por el camino de la suavidad, desarrollando una fuerza interior más allá de los límites concebidos.

El profesor de esta escuela le ira introduciendo en la bella ejecución de este Arte:

  1. El Estilo:  Colocación de manos, pies y actitud del cuerpo.
  2. La Técnica:  Técnica de manos, de pies, desplazamientos.
  3. La Forma Yang  y aplicación de las técnicas hacia la defensa o combate.

Personas de todas las condiciones se están beneficiando actualmente de su práctica. Los beneficios para la salud han atraído tanto a jóvenes como a mayores en mayor número cada vez.

El Tai Chi Chuan es meditación en movimiento, un Arte Marcial y un modo de percibirnos a nosotros mismo y a lo que nos rodea de una forma  totalmente nueva..

Se comprenden mejor los efectos de Tai Chi Chuan  en la mejora y el restablecimiento de la salud. Practicando los ejercicios del Tai Chi Chuan,  las personas sedentarias pueden mejorar su forma física, y los enfermos crónicos pueden liberase de los sufrimientos. El Tai Chi Chuan puede ser también beneficioso en la convalecencia de una enfermedad.

Cuando el entrenamiento ha alcanzado un grado técnico suficientemente alto, se puede empezar a desarrollar técnicas de defensa y ataque para la autoprotección.

La Escuela Kyudokan Dojo  nos enseña el modo de Tai Chi Chuan,  las posiciones corporales básicas, los beneficios, los puntos a los que hay que prestar atención, el entrenamiento y movimientos básicos, los veinticuatro movimientos simplificados y los cuarenta y ocho movimientos de Tai Chi Chuan, etc.

Los movimientos son uniformes, suaves y continuos. Al hacer el ejercicio, es preciso desplazar constantemente el peso del cuerpo con las piernas ligeramente flexionadas, para coordinar el cuerpo, armonizar las extremidades superiores e inferiores, concentrar la atención y regular la respiración en consonancia con los movimientos del cuerpo.

En consecuencia, el Tai Chi Chuan  como ejercicio físico tradicional, puede ser practicado fácilmente por personas poco entrenadas, como un medio favorable de protección y de recuperación de la salud.

La Escuela Kyudokan-Dojo  le brinda la oportunidad de practicar este bello Arte Marcial y al mismo tiempo beneficiarse de él para aliviar o curar muchos de sus problemas y si no los tiene para llevar una vida más saludable, armoniosa y llena de vitalidad. La Escuela combina técnicas de Tai Chi Chuan junto a técnicas de Tai Chi Chen  (que incluye en sus ejercicios el uso de la espada china de doble filo) y Chi Kung  (Ejercicios de activar, fortalecer y equilibrar la energía vital o Qi)